DORMITORIO: Estudiante de arquitectura


DORMITORIO: Estudiante de arquitectura


Es la habitación usada para el sueño o el descanso del ocupante. En la mayoría de los casos, dicha habitación viene acompañada por muebles de tipo personal,
No se puede decir con exactitud lo que se hace en esta habitación, las actividades pueden variar desde dormir, leer, ver la televisión, vestirse, conversar con otro usuario, reposar el cuerpo, o simplemente aislarse un poco del exterior. Esto porque depende exclusivamente de cada usuario en especial, en este caso un estudiante de arquitectura donde las necesidades pueden variar, en este caso, se requiere una mesa de dibujo o trabajo, ubicada estrategicamente con la ventana para que la iluminación sea favorable, para las personas derechas ideal que la luz venga de su izquierda.
Otro aspecto importante al diseñar un dormitorio es la circulación, para esto el primer paso es la puerta de acceso, ubicarla es primordial, teniendo en cuenta ventanas o balcones de la habitación, crear un espacio donde el recorrido sea interrumpido y no directo puede ocasionar inconveniente en el traslado en la habitación, también es importante no ubicar muebles o elementos en ventanas o ventanales que puedan interrumpir la luz  y la vista.
Al momento de ubicar la cama debemos tener en cuenta la orientación de la misma, si queremos aprovechar la vista lo ideal es orientarla hacia al balcón o terraza, en caso tal tenga.tenga. También siempre debemos acompañar la cama de por lo menos una mesa de noche, y tener en cuenta la circulación al rededor de la cama, esto depende si es una cama para una persona o dos.
Algo nuevo que aprendí con este ejercicio fue que la vista al entrar al dormitorio es importante, no es agradable que al entrar lo que este justo al lado de la puerta sea un closet o armario, esto puede evitarse o mejorarse con closet empotrados.
Tener en cuenta las medidas reales para que una persona pueda moverse en un espacio es de suma importancia al momento de llevar a cabo un diseño.


En cuanto al trabajo que presenté, nuevamente fallé en el rotulo ya que se ve desordenado y la caligrafía no es buena y le resta presentación. En cuanto al diseño no hubo correcciones, solo que faltaron las mesas de noche, son necesarias para poner vasos de agua, libros y demás y bueno que pude trabajar más la expresión de la terraza, también me corrigió como debe dibujarse los muros del balcón.
Esta vez trabajamos perspectivas, con el programa sketch up, el resultado de mi primer intento no fue bueno, el profesor me corrigió que no parecía una perspectiva por los puntos de fuga.



También trabajamos un collage que nos permitió tomar fuentes de inspiración para la composición del dormitorio, tomé imágenes de elementos con los cuales imagine la habitación, intentado se lo más minimalista.